Un nuevo libro muy especial y querido

El libro que os quiero presentar es uno de esos originales que recibes en la bandeja del correo electrónico de la editorial y que capta tu atención de inmediato. Cuando recibí el mensaje de Zaida junto con su obra me gustó. Me gustó mucho. Sin embargo, no sabía por qué me gustaba y tampoco si debería publicarlo. Debo reconocer que la hice sufrir y esperar. No lo llegaba a descartar, pero me costaba decidirme sobre todo porque luego hay que vender los libros y para ello tienes que explicar de qué va, a quien se dirige, cuál es el mensaje… y todo eso no lo veía tan claro. Pero vaya si me gustaba. Me gustaba muchísimo.

Así que me concentré, y sí, me gustaba el colorido, el color (aunque Montaña Lápiz es negra, blanca y gris), su sencillez aparente, su originalidad, su historia (breve, simple, pero llena de naturaleza, bondad y tranquilidad) y su artesanía.

¿Por qué digo artesanía? Pues porque está dibujado íntegramente a mano y eso en estos tiempos que corren de furor digital se nota, se percibe, se intuye; para mi personalmente es un soplo de aire fresco observar y deleitarme con ilustraciones genuinas hechas a mano, con papel, tinta, y por qué no, con sudor. Así que poco a poco fui viendo claro que ese precioso manuscrito tenía que convertirse en un libro de Koala Ediciones.

Pasito a pasito fuimos dándole forma. Cuando le comenté a Zaida que me gustaría que fuera un libro de cartón con esquinas redondeadas la idea le entusiasmó. Espero haber hecho justicia al libro. Creo que sí. Ha quedado precioso, listo para pequeñas manos lo cojan y se deleiten con su colorido. No os dejéis engañar por su sencillez, tiene infinidad de detalles en sus imágenes y textos.

Ahora empieza el viaje de Montaña Lápiz hacia el mundo. Espero lo acojáis con cariño en vuestras lecturas familiares y en vuestros corazones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *